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sábado, 26 de noviembre de 2011

Compartiendo proyecto


                               Identificación del proyecto

                                                

Nombre del proyecto

“Google Earth una herramienta para  conocer  nuestro mundo”

Establecimiento

Amelia Vial de Concha
Responsable
Gladys Lueiza Muñoz

Nivel Educativo

NB3

Duración del proyecto

1 Meses

Descripción del proyecto

Google Earth  nos permite navegar virtualmente por  nuestro entorno y por cualquier lugar del mundo. Nos proporciona   mapas incluye divisiones geopolíticas, físicas e incluso información de interés , fotos tomadas desde satélites de todos los rincones del planeta .
A través de variadas actividades,
Los alumnos serán capaces de descubrir y trazar, con la ayuda de Google Earth, las rutas marítimas realizadas por nuestros conquistadores para llegar a Chile como  Hernando de Magallanes, Vasco de Gama y los viajes de  Cristóbal  Colón.

Competencias TIC alumnos

- Conocimiento básicos  de plataforma de trabajo.

- Uso de
programas como procesador de texto, para escribir, editar, ordenar  información,  plantillas de presentación.
-  Buscar, seleccionar e integrar información extraída de algunas fuentes de información.
-  Incluir  la fuente  y autor del cual obtuvo la información. 

Competencias TIC docente
- Dominio de la Plataforma de trabajo

- Diseñar estrategias con el uso de las TIC en las diferentes etapas  del proceso de enseñanza aprendizaje, que sean pertinentes al contexto escolar.

- Poseer conocimiento mínimo del software, para el buen desarrollo de la clase.

- Promover  el pensamiento crítico y reflexivo para aplicar los aspectos éticos, legales y valores institucionales cada vez que utiliza las TIC para integrarse y facilitar en sus alumnos la integración en la Sociedad del Conocimiento.


Objetivo general 
 
-  Reconocer diferentes   tipos de mapas, interpretando su simbología y localizar puntos geográficos a partir del sistema convencional de coordenadas.
- Comprender las circunstancias que llevaron a las naciones europeas a descubrir nuestras tierras.
Aprendizajes esperados
- Trabaja colaborativamente asumiendo compromisos y responsabilidad  del  trabajo bien hecho.
- Localiza a través del mapa  paralelos y meridianos puntos geográficos,   
   Señalando las coordenadas específicas.
- Distingue  y confeccionar distintos tipos de mapas con simbología convencional.
- Entender la funcionalidad de los mapas físicos y políticos.
Contenidos Mínimos
- Tipos de mapas.
- Sistema de coordenadas geográficas.
- Rutas de descubrimientos y conquistas.


Recursos humanos

- Docente de Educación Básica

- Coordinador de informática

- Alumnos y Alumnas.
-         
Recursos materiales

- PC,  Notebook o netbook

- Software “google Earth”

- Software procesador de textos

- Proyector
- parlantes

- Pizarra digital interactiva  o pizarra blanca

- Impresora

Insumos

- Tinta

- Hojas

Requerimientos técnicos

- conexión a internet

- Windows XP, Vista, 7 o Linux

- Procesador 1,6 GHZ, 256 Ram

- 2 GB espacio en disco duro

- 1 MB de velocidad de red

Evaluación
Esta se realizara  mediante pauta  una  evaluación de proceso como los alumnos se desenvuelven a través de la plataforma y de  las fuentes de información, con apoyo y guía de la docente  para ir direccionando las actividades del proyecto.
También se realizará una evaluación de la presentación realizada por cada grupo, con Google Earth de las rutas revisadas y comentadas.
entregando un informe escrito. Además de una autoevaluación para reflexionar acerca de su trabajo para el logro de su  co y autoaprendizaje.
                                    




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