Identificación del proyecto
Nombre del proyecto
“Google Earth una herramienta para conocer nuestro mundo”
Establecimiento
Amelia Vial de Concha
Responsable
Gladys Lueiza Muñoz
Nivel Educativo
NB3
Duración del proyecto
1 Meses
Descripción del proyecto
Google Earth nos permite navegar virtualmente por nuestro entorno y por cualquier lugar del mundo. Nos proporciona mapas incluye divisiones geopolíticas, físicas e incluso información de interés , fotos tomadas desde satélites de todos los rincones del planeta .
A través de variadas actividades, Los alumnos serán capaces de descubrir y trazar, con la ayuda de Google Earth, las rutas marítimas realizadas por nuestros conquistadores para llegar a Chile como Hernando de Magallanes, Vasco de Gama y los viajes de Cristóbal Colón.
Nivel Educativo
NB3
Duración del proyecto
1 Meses
Descripción del proyecto
Google Earth nos permite navegar virtualmente por nuestro entorno y por cualquier lugar del mundo. Nos proporciona mapas incluye divisiones geopolíticas, físicas e incluso información de interés , fotos tomadas desde satélites de todos los rincones del planeta .
A través de variadas actividades, Los alumnos serán capaces de descubrir y trazar, con la ayuda de Google Earth, las rutas marítimas realizadas por nuestros conquistadores para llegar a Chile como Hernando de Magallanes, Vasco de Gama y los viajes de Cristóbal Colón.
Competencias TIC alumnos
- Conocimiento básicos de plataforma de trabajo.
- Uso de programas como procesador de texto, para escribir, editar, ordenar información, plantillas de presentación.
- Conocimiento básicos de plataforma de trabajo.
- Uso de programas como procesador de texto, para escribir, editar, ordenar información, plantillas de presentación.
- Buscar, seleccionar e integrar información extraída de algunas fuentes de información.
- Incluir la fuente y autor del cual obtuvo la información.
Competencias TIC docente
Competencias TIC docente
- Dominio de la Plataforma de trabajo
- Diseñar estrategias con el uso de las TIC en las diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje, que sean pertinentes al contexto escolar.
- Poseer conocimiento mínimo del software, para el buen desarrollo de la clase.
- Promover el pensamiento crítico y reflexivo para aplicar los aspectos éticos, legales y valores institucionales cada vez que utiliza las TIC para integrarse y facilitar en sus alumnos la integración en la Sociedad del Conocimiento.
Objetivo general
- Reconocer diferentes tipos de mapas, interpretando su simbología y localizar puntos geográficos a partir del sistema convencional de coordenadas.
- Comprender las circunstancias que llevaron a las naciones europeas a descubrir nuestras tierras.
Aprendizajes esperados
- Trabaja colaborativamente asumiendo compromisos y responsabilidad del trabajo bien hecho.
- Localiza a través del mapa paralelos y meridianos puntos geográficos,
- Localiza a través del mapa paralelos y meridianos puntos geográficos,
Señalando las coordenadas específicas.
- Distingue y confeccionar distintos tipos de mapas con simbología convencional.
- Entender la funcionalidad de los mapas físicos y políticos.
- Distingue y confeccionar distintos tipos de mapas con simbología convencional.
- Entender la funcionalidad de los mapas físicos y políticos.
Contenidos Mínimos
- Tipos de mapas.
- Sistema de coordenadas geográficas.
- Rutas de descubrimientos y conquistas.
- Tipos de mapas.
- Sistema de coordenadas geográficas.
- Rutas de descubrimientos y conquistas.
Recursos humanos
- Docente de Educación Básica
- Coordinador de informática
- Alumnos y Alumnas.
- Docente de Educación Básica
- Coordinador de informática
- Alumnos y Alumnas.
-
Recursos materiales
- PC, Notebook o netbook
- Software “google Earth”
- Software procesador de textos
- Proyector
Recursos materiales
- PC, Notebook o netbook
- Software “google Earth”
- Software procesador de textos
- Proyector
- parlantes
- Pizarra digital interactiva o pizarra blanca
- Impresora
Insumos
- Tinta
- Hojas
Requerimientos técnicos
- Pizarra digital interactiva o pizarra blanca
- Impresora
Insumos
- Tinta
- Hojas
Requerimientos técnicos
- conexión a internet
- Windows XP, Vista, 7 o Linux
- Procesador 1,6 GHZ, 256 Ram
- 2 GB espacio en disco duro
- 1 MB de velocidad de red
Evaluación
Esta se realizara mediante pauta una evaluación de proceso como los alumnos se desenvuelven a través de la plataforma y de las fuentes de información, con apoyo y guía de la docente para ir direccionando las actividades del proyecto.
También se realizará una evaluación de la presentación realizada por cada grupo, con Google Earth de las rutas revisadas y comentadas.
entregando un informe escrito. Además de una autoevaluación para reflexionar acerca de su trabajo para el logro de su co y autoaprendizaje.
También se realizará una evaluación de la presentación realizada por cada grupo, con Google Earth de las rutas revisadas y comentadas.
entregando un informe escrito. Además de una autoevaluación para reflexionar acerca de su trabajo para el logro de su co y autoaprendizaje.
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